jueves, 21 de junio de 2012



Artes Escénicos.
En general un arte es la habilidad de crear algo. Cuando se habla de artes escénicas estamos hablando de las creaciones donde el ejecutante es parte de la obra. Por su naturaleza las artes escénicas son efímeras, es decir que no duran en el tiempo más que aquél que dura su ejecución. La música, la danza, el teatro, la poesía (o declamación en realidad) y cualquier ejecución que tenga que ponerse en escena son consideradas un arte de este tipo.

Las más antiguas deben de ser la música y la danza como lo muestran las pinturas rupestres. Luego nace el teatro como una extensión de la danza. Al parecer es en África donde nace como representación de sus actividades cotidianas y religiosas, luego en Egipto se hacen representaciones de dramáticas de la vida de Osiris y los griegos son los primeros en crear sitios especiales para tales representaciones. Los romanos expanden por todo el mundo conocido ese gusto por las representaciones sean reales o ficticias, usando máscaras o no. En oriente hay muchas formas de teatro, danza y demás artes con estructuras más o menos parecidas a las de occidente.

En América podemos decir que las grandes civilizaciones explotaron todas las artes escénicas. En la actualidad existe un amplio grupo de artes escénicas que luchan por surgir, por ejemplo se dice que la cinematografía es una forma de hacer perdurar el teatro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario